Las 10 mejores Activaciones BTL en el mundo de la publicidad

El marketing BTL es una de las mejores formas para conquistar a tu cliente o público objetivo, es una estrategia que se compone principalmente de la creatividad, originalidad, interacción, emoción y sorpresa.

Si tu marca desea estar más cerca de sus clientes y cautivarlos, definitivamente tiene que adaptarse a las tendencias de marketing, las cuales cambian constantemente debido a las nuevas formas de consumo y comercialización de productos y servicios.

Para ello, es esencial crear estrategias disruptivas, que marquen la diferencia, capten la atención y se queden en la mente de los consumidores, es allí cuando entran en juego las campañas BTL y activaciones publicitarias, las cuales han tomado la delantera en la escena de promoción de marca de hoy en día.

En BTLAB ofrecemos a nuestros clientes ideas de activación de marca en función de sus objetivos, ya sea que necesiten promocionar un nuevo producto o servicio, o cambiar la imagen de su marca, entre otros.

Algunos clientes piensan que llamar la atención de la audiencia y fidelizarlos puede ser un desafío, sin embargo, las activaciones BTL bien diseñadas y desarrolladas pueden traer mucho éxito a la empresa.

Aquí te mostramos las campañas BTL más exitosas para que tengas una idea de lo que puedes lograr para tu marca: 

1. Campaña para promocionar el kit de Pascuas de Nestlé Kit Kat 2022

las mejores campañas btl lima peru

“Tómate un descanso, tómate un Kit Kat” es el lema de esta campaña BTL 2022 realizada en Costa Rica. Música, bailes, concursos infantiles, premios, pinta caritas, columpios, experiencia en familia y mucha diversión fue lo que llevo a la marca a tener éxito en ventas con el kit de Pascuas en Costa Rica.

Esta campaña tuvo un reto, y fue entretener a los más pequeños para que estos sintieran entusiasmo, curiosidad, emoción y diversión en compañía de la marca, una vez ganada su aceptación, los papás también empezaron a formar parte de esta campaña divertida y familiar.

Kit Kat es una empresa referente en el medio BTL, alguna de sus campañas también igual de exitosas han sido: zona libre de Wi-Fi, banco en el parque, Kit-Kat Klock, Tarjetas de visita, entre otras.

2. ViveLaConCo 2022 – México

Un universo encantado, diversión, pasión y ficción, se vivió en la Vive la ConCo 2022. Plataformas 360°, bailes, concurso de disfraces, juegos y mucha diversión, fue lo que motivo al público objetivo de Alkipika fidelizarse y recurrir al marketing voz a voz y al marketing de medios sociales para que otras personas también conocieran la marca.

Una estrategia que sin duda toma importancia, ya que vivimos en un mundo impulsado por las redes sociales. Siendo así, si tu audiencia no está hablando de tu marca o empresa en Facebook, Instagram o TikTok, no se está conectando lo suficiente con esa audiencia, por lo que este tipo de activación de marca, puede ser la solución que estás necesitando.

3. “Métele gol a la basura” de la empresa Peñoles verde

Esta estrategia BTL 2022 fue diseñada con el objetivo de concientizar y motivar a los aficionados del fútbol que asisten a los estadios a hacer un correcto uso y manejo de la basura. Este es un ejemplo de las activaciones en punto de venta que mantienen una interacción directa y dinámica con los consumidores.

Podrás notar que estas tres activaciones BTL del 2022 que hemos mencionado hasta ahora, tienen un propósito principal: transmitir un mensaje y vender una idea por medio de la interacción, diversión y personalización.

4. Maya Center – Perú

Esta campaña es una muestra de que las activaciones BTL no solo funcionan para medianas y grandes empresas, también para pequeñas marcas que requieran activación de marca y enamorar a sus clientes.

Las estrategias BTL son actualmente la tendencia dominante, por lo que las marcas optan por ellas como su estrategia de marketing de referencia, sin importar el número del público objetivo al que se quiera llegar. El fin propio es mejorar la conexión entre la marca y el cliente de una forma sutil, es decir, sin llegar al público de una forma invasiva y molesta, como usualmente sucede en los medios ATL.

Veamos este ejemplo de campaña BTL para un pequeño negocio:

5. Activación BTL de Nike en Corea del Sur

Una propuesta de activación de marca que parece ser prometedora ahora que se acerca el mundial de Qatar 2022. Pongamos “a prueba los últimos tenis de Nike, mientras metemos un gol”.

El fútbol es un deporte universal y que a cualquier adolescente o joven puede llamar la atención, así que Nike apostó por diseñar un stand que involucrase tecnología y diversión, para luego establecer una regla sencilla: el que logrará menor tiempo y más aciertos, se llevaba un par de los tenis de la temporada. ¿Te animas a jugar? Echa un vistazo.

6. “¿Cómo muestras tu lado Disney?”

Aunque no es una campaña reciente, definitivamente podemos decir que es una de las estrategias BTL más exitosas y completas. No solo involucra creatividad, sino que se diseñó para mover las fibras, recuerdos y sentimientos de su público objetivo y, así, asegurar su fidelización y compra de tickets para Disney World Resort.

7. Cajero de la felicidad – Coca Cola

No es un secreto que Coca-Cola es una de las empresas más exitosas en el ámbito de marketing experiencial y BTL, todas sus campañas cumplen con los resultados propuestos, y esta activación no fue la excepción.

Haz clic para visualizar cómo su público objetivo reacciona con curiosidad, felicidad, se muestra expectante y motivado a compartir con otros (teniendo a la marca presente).

8. Pictionary de Mattel Games

El mensaje de esta campaña BTL exitosa fue: “¡Mira lo que sucede cuando te tomas el tiempo para jugar!”.

Esta activación en punto de venta llevo a sus consumidores a vivir una experiencia increíble y divertida, lo que parecía un póster normal termino siendo un juego lleno de sorpresas y premios inesperados.

9. Tu dosis diaria de drama – TNT

TNT llegó a Bélgica y quiso hacerse sentir y mostrar un poco de lo que ofrece a sus televidentes, para así captar la atención de un nuevo público. Acá una muestra de lo que se puede hacer por medio del BTL, la creatividad e ingenio.

10. Cadena de Ternura – Milka

Esta campaña se realizó para unir en la vía pública a personas desconocidas y transformarlas en conductores reales de energía a través de la unión de sus manos. Ha sido unas de las activaciones BTL más exitosas, replicadas y usada como referente en el mercado BTL.

¿Quiere aumentar la conciencia de tu empresa y llegar a más consumidores importantes?

BTLAB es una de las agencias BTL más importantes del Perú, ya que contamos con años de experiencia y múltiples casos de éxito en el medio de la publicidad. Si estás buscando cautivar y enamorar a tus clientes, contáctanos.

Nos encargamos de proyectar tu marca en el mercado y de impulsarla a que se diferencie de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos...

Dating

Dating site to meet singles & find real love!

The opinions expressed are the author’s alone and have not been provided, approved or otherwise endorsed by our advertisers. Our …

Uncategorized

Free Space Optics FSO and Visible Light Communication VLC Markets, 2026

It operates on the basis of “firewall rules,” which can be characterized as blocking all traffic with exceptions or letting …

¿Necesitas ayuda?