La práctica del Networking obtendrá mayor desarrollo en el 2022

eventos virtuales enero 2021

¿La práctica del Networking obtendrá mayor desarrollo en el 2022?

El networking va de la mano de las redes sociales, las cuales se han ido consolidando a través de los años, en especial en esta época donde el trabajo en línea y la creación de tiendas o negocios virtuales ha sido la forma más efectiva de generar ingresos.

Entonces, son la experiencia acumulada desde el 2020 hasta el momento, el networking no solo se desarrollará más, sino que se consolidará dentro del arquetipo tradicional de trabajo. Este año 2022 solo servirá para concretar y maximizar las redes de contactos de las empresas.

A continuación, queremos compartir con ustedes una serie de puntos importantes que se deben ser considerados si, se quiere un networking para el 2022 de calidad; preste atención y tome nota…

Definición y objetivos del networking

El networking es la construcción de una red de contactos pertenecientes a un ámbito profesional con los cuales desarrollar en un futuro algún proyecto o negocio. Teniendo presente que no importa en qué ámbito profesional o laboral se esté desarrollando el networking, pues él funciona como un acelerante del crecimiento tanto a nivel de conocimientos, económico, reputación y autoridad.

Es importante plantearse qué se quiere conseguir con el networking y de qué manera. Hay que tener presente que las energías deben estar enfocadas en alcanzar un objetivo a la vez para no caer en dispersiones y disminución de efectividad del networking para el 2022.

Para muchos la idea del networking es algo sin mucha ciencia o mucho esfuerzo, pero lo cierto es que el networking requiere de la actitud correcta, hay que tener desarrolladas ciertas habilidades sociales (empatía, observación, capacidad de escuchar, interacción y apoyo sincero, por nombrar algunas) para que sea realmente efectivo.

De tal manera que, no se perciba una actitud forzada, ensayada, poco natural ni charlatana eso se percibe y solo traería el alejamiento de posibles contactos. También hay que hacer un análisis de los contactos que se han ido generando para verificar si ellos realmente van aportar algo en la concreción de la meta pautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos...

eventos virtuales enero 2021
Uncategorized

La práctica del Networking obtendrá mayor desarrollo en el 2022

¿La práctica del Networking obtendrá mayor desarrollo en el 2022? El networking va de la mano de las redes sociales, …

eventos virtuales exitosos ejemplos
Uncategorized

¿Cómo organizar un evento virtual exitoso?

Tomando en cuenta la pandemia global que se tiene actualmente es un poco tedioso tener que tomar las riendas de …

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?