Ideas de Decoración de Stands para Ferias

Diseño de Stand para Ferias

Conseguir un aspecto atractivo, congruente y funcional es el reto cuando se crea una decoración de stands para ferias. Debes tener en cuenta aspectos como los colores, la identidad de marca y el uso de dispositivos tecnológicos.

Si quieres crear uno, definitivamente necesitas incorporar elementos creativos y vistosos, con las cuales tu marca llamará la atención. Aquí, te comentamos algunas excelentes ideas que puedes aplicar al momento de construir e instalar el tuyo. 

Crea diseños coherentes y armoniosos

Demasiados elementos generan confusión, y no quieres abrumar al público sobrecargando el espacio. Tu diseño de stands de feria debe estimular a que los visitantes conozcan la marca, producto o servicio.

Organiza el recorrido para que sea agradable y dinámico; divide los espacios o áreas de manera clara. Puedes emplear el mobiliario como objetos delimitantes, creando un ambiente ordenado a través de las formas, texturas y colores.

Aplica las siguientes estrategias para lograr armonía y equilibrio visual:

Usa colores llamativos

Ideas decoración de Stand para Ferias

Es esencial que tu decoración de stands para ferias resalte entre los competidores, para ello, emplea colores vibrantes. Por supuesto, considerando los tonos de tu marca y filosofía, para generar un mensaje congruente.

Esto, te ayudará a ser más visible desde la distancia, algo clave en una exhibición. Ten en cuenta la armonía cromática, mantén una paleta concisa tanto en el stand como en los elementos complementarios.

Una buena idea, es usar la regla del 60-30-10, que indica la proporción de tonos adecuados para tu espacio. Utilizarás un color principal en el 60% del mismo, uno secundario en el 30% y otro complementario en 10%.

Ten una iluminación cautivante

Existen muchos recursos y técnicas de iluminación que lo convertirán en un imán para el público. La idea es hacer que el producto se vea atractivo y se aprecien sus detalles, así como crear un concepto original. ¿Cómo lograrlo?

Temperaturas

Juega con sensaciones cálidas y frías usando el color-luz, esto añade versatilidad al ambiente. Este recurso es útil para usarlo en determinados momentos de la exhibición, como al realizar una actividad especial o recreativa.

Efectos lumínicos

Ideas de decoración stand para ferias

Cautiva a los visitantes proyectando el nombre o logo en determinados puntos de la exhibición. Las luces estroboscópicas y gobo son ideales para lograr este efecto tan atrayente.

Otros recursos, son las letras corpóreas luminosas, que te permiten agregar un aspecto moderno o retro. A su vez, promueves el nombre de tu negocio.

Emplea los focos de luz

Te permite iluminar áreas determinadas y resaltar tus productos estrella. Igualmente, puedes jugar con ellas para crear puntos importantes en el recorrido de tu stand.

Exhibición original y llamativa

La disposición de los elementos, y su naturaleza, invitarán a un recorrido que sea atractivo para los visitantes. Usa recursos estéticos y tecnológicos, que resultan muy funcionales, pero considera que armonicen con los valores de tu marca.

Stand con formas tipográficas

Una excelente idea para visibilizar tu stand es crearlo empleando el nombre de la empresa. En vez de un muro sólido, lucirás paredes construidas con letras corpóreas que podrían estar iluminadas.

Túneles

Crea un recorrido que invita a conocer la marca e interactuar con los elementos disponibles. Esta configuración no solo es muy original, sino que tiene una excelente funcionalidad. Sin duda, se convertirá en ese elemento inesperado que impacte a los visitantes.

Elementos verdes

Algunos negocios prefieren incorporar elementos verdes como muros vegetales, los cuales resultan muy vistosos y aportan frescura. Puedes usarlos para separar los espacios de exhibición, la sala de reuniones o el área de atención al público.

Materiales reciclables

La sustentabilidad es una de las filosofías que muchas empresas han adoptado, y tus prospectos podrían apreciarlo. Puedes utilizar un stand desmontable en madera que resulta económico y reutilizable.

Incluso, algunas empresas piden a sus proveedores de stands para ferias exhibiciones creadas con materiales reciclables como el cartón.

Exhibición miniatura

Para quienes no tiene un presupuesto muy elevado, este tipo de decoraciones resulta perfecta. Crea exhibidores minis y coloca en ellos carteles con esa proporción. Dispón pequeñas pantallas en las mesas para incentivar la interacción y el recorrido de las personas.

Storytelling

A todos les gusta una buena historia, y de eso se trata el storytelling, promueve el negocio usando la narrativa. Aplica este concepto a la decoración de tu stand para crear una experiencia interactiva y divertida.

Humaniza tu marca y muestra sus logros para atraer la atención. Hazlo por medio de un túnel con pantallas o usando un videowall LED.

También, se pueden incorporar elementos alusivos que refuercen la historia. Por ejemplo, incluye los primeros prototipos del producto.

Instala una cabina para fotos

Haz que las personas se diviertan tomándose fotos que luego pueden compartir en sus redes sociales. Pero, incorpora elementos divertidos, como pantallas que ofrecen diferentes fondos o elementos de utilería relacionados con la marca.

Pantallas con formas originales o colgantes

Para captar la atención de las personas no uses las típicas pantallas rectangulares. Durante el diseño y construcción de tus stands puedes optar por círculos, óvalos o formas orgánicas. Además, puedes relacionarlas con tu imagen corporativa.

Las pantallas colgantes resultan una muy buena opción para que tu marca se vea a la distancia. Crea la tuya uniendo varios módulos y muestra una presentación que atraiga al público desde el otro lado del salón.

Así mismo, puedes usar pequeñas pantallas en las mesas, así añadirás un elemento atractivo e informativo a la vez.

Ten el área de reunión perfecta

Una manera de estimular a los posibles clientes es tener un área de reunión. Pero, este no debe ser un espacio aburrido y vacío, necesitas decorarlo con ingenio. Para ello, te proponemos:

  • Mobiliario en formas y colores relacionados con la marca. Por ejemplo, si eres formal piensa en muebles con aspecto corporativo. Para una marca más alternativa, puedes emplear asientos inflables o iluminados con luces LED.
  • Exhibidores portátiles
  • Pantallas táctiles
  • Iluminación suave que promueva un ambiente calmado para establecer un dialogo de negocios.
  • Crea una división de espacio con cortinas, muros de pantallas o empleando paredes vegetales.

Un stand puede convertirse en tu arma secreta cuando deseas conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas. Considera estas ideas al crear una decoración de stands para ferias única, adaptada a tu voz y valores.

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