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Cómo Reconocer un buen Stand de Feria - Guía Practica

Cómo Reconocer un buen Stand de Feria

Cómo Reconocer un buen Stand de Feria

El stand es un recurso visual que puede impulsar a cualquier negocio. Por lo tanto, el diseño de stands de ferias debe considerarse dentro del plan de marketing. ¿Cuáles son las características que diferencian a un buen trade show booth de otro convencional?


Algunos puntos que debes considerar son la ubicación, originalidad e identidad corporativa.Profundicemos en los elementos que harán a un negocio distinguirse de la competencia e incrementar sus ventas con esta estrategia.

Exhibe la Marca


El enfoque estará en las características de la marca o producto, el diseño del stand de feria tendrá ese objetivo. El público asistente debe verlo desde la distancia; por eso, se necesita resaltar la identidad corporativa.


La creatividad es muy importante para vincular de manera armoniosa la imagen del negocio. Evalúa si el nombre, logotipo y colores se vinculan de manera atractiva y vistosa.


Pensar fuera de la caja será muy importante al momento de distinguirse de los competidores. Los diseños con dimensiones reales, que representan el entorno donde se emplea el servicio o producto, llaman mucho la atención.


Otra buena idea, son los stands que emplean slogan llamativos y característicos de la marca.


Resultan ideales cuando esta no es muy conocida.


Algunas maneras de hacerlo son:

Estimulando la interacción

Cómo Reconocer un buen Stand de Feria decoracion


Este es un punto muy importante, ya que invita a indagar y permanecer mayor tiempo en el stand. Igualmente, proporciona una experiencia divertida y dinámica. Para ello, se considera lo siguiente:

  • Una sala de reunión dentro de este; cuando se trata de negociar el ambiente adecuado estimulará a los asistentes.
  • Elementos interactivos como pantallas digitales y táctiles, gafas de realidad virtual o aumentada y cabinas para fotos. Estas promueven una experiencia inmersiva.
  • Conexión a internet.
  • Exhibición con videos promocionales que sean originales y entretenidos.
  • Presencia de elementos como un videowall LED que puede usarse para mostrar los nuevos servicios y productos. Otro elemento tecnológico interesante son las cortinas LED con detector de movimiento.
  • Elementos sorprendentes o una propuesta de valor relacionada a la marca. Para ilustrarlo, algunos negocios ofrecen información local relevante al público. Otros usan camas relajantes, juegos vintage como la rayuela, entre otras opciones.
  • Música para crear un ambiente agradable y una experiencia multisensorial.


La marca deberá concebir una estrategia que complemente su exhibición, la cual puede incluir:

  • La participación en concursos y promociones, a cambio se pueden solicitar datos para incluir en una lista de contactos.
  • Comidas y bebidas, teniendo en cuenta la identidad corporativa de la empresa.
  • Anfitriones originales que armonicen con la propuesta conceptual.

Incorporando el Mobiliario Correcto

Se requiere mantener un equilibrio entre el diseño de la estructura y el mobiliario. Para ello, es importante evaluar los colores, texturas, materiales y formas. En un buen stand se aplican estos criterios a:

  • Los muebles de almacenamiento.
  • Mostradores.
  • Mesas y taburetes.
  • Sofás y sillas


Se considerará estilo y funcionalidad, es importante que no compitan con el producto. Así mismo, en el caso de los asientos deben brindar comodidad al público asistente, pero también sorprender.

Con buena Iluminación


La iluminación LED es un buen recurso para llamar la atención del público, además, brindan versatilidad estética. Imagina, con un solo botón se generan diferentes sensaciones usando tonos cálidos, fríos o luces titilantes.


Al realizar la decoración de un stand de ferias se pueden incorporar elementos luminosos como:

  • Letras en tres dimensiones para destacar tu marca o producto.
  • Luces en cadena.
  • Letreros con estilo moderno o retro.
  • Accesorios como columnas que cambian de color.
  • Lámparas llamativas en diseños modernos o vintage.


Este elemento se usará inteligentemente, evitando que resulte molesto o incómodo para el público.

Aplicando equilibrio visual

empresa de construcción de stand para feria

La simplicidad es un buen aliado para exhibir servicios o productos. Un buen stand posee una correcta distribución de los elementos visuales. Piensa en un punto de atención en razón a determinado producto.


Se estimula a un recorrido cómodo, con una clara división entre las zonas de exhibición, atención e interacción. Se dará relevancia al área de contacto donde los visitantes encontrarán flyers, folletos, muestras, demo en videos, etc.


Pero, recuerda, este es un medio para exhibir el producto, la estrella será este y no el stand.

Otros aspectos


Al evaluar objetivamente un stand, también debes tomar en cuenta otros elementos como:

  • Anfitriones amables y que aporten información precisa acerca de la empresa.
  • Una buena estrategia de marketing digital con redes sociales.
  • Entrega de productos promocionales como mercancía POP original y regalos.

Toma en cuenta la sostenibilidad


En la construcción de stands para ferias algunos diseñadores usan materiales sostenibles y diseños reutilizables, incorporando una filosofía verde. Los desmontables se pueden configurar de distintas maneras, y a largo plazo resultan más económicos.

Algunos negocios añaden zonas verdes como un elemento distintivo. Por ejemplo, los muros vegetales y áreas de arbolado son vistosas y estimulan la interacción. Incluso, se convierten en un estímulo para compartir fotos y videos en las redes sociales.

Localización y tamaño

Cuando se trata de mostrar una marca la ubicación es importante, y puede determinar el éxito en una feria. Por eso, al instalar un stand se tendrán en cuenta estos aspectos.

Ubicación durante la exhibición

Los mejores puntos son más costosos, pero el lugar donde se ubique un stand dependerá decada negocio. Los mejores los encontrarás:

  • En sitios de uso común como zonas de comida, baños y área de conferencia. Lo cual, garantizará un buen flujo de personas, evitando zonas muertas y los ruidos cerca de los escenarios.
  • Cerca de una empresa de servicio complementario o de los grandes peces que no son una competencia directa.
  • Las empresas pequeñas no se ubicarán al lado de los grandes referentes de su sector.
  • Alrededor de la puerta principal, aunque no directamente cerca de ella. Obtienen así
    una buena visibilidad, sin el caos típico de esta zona.

Dimensiones


Estas deben ir acorde a los objetivos que se ha planteado la empresa. No necesariamente un gran tamaño es sinónimo de éxito, la clave es considerar una buena distribución del espacio disponible.

Los diseñadores de stand piensan en configuraciones que estimulen a entrar, moverse e interactuar con los elementos presentes. Es decir, crear una experiencia que estimule a conocer el producto, dialogar y concretar un trato.

La planificación es muy importante al conseguir un buen diseño de stand de feria. Si estás interesado en crear uno, ten en cuenta los aspectos que hemos evaluado, y consigue u exhibición productiva.

¿Quieres algo más resumido? Bien, da prioridad a la originalidad, el reconocimiento rápido de la marca y los recursos de interacción.

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